Noticias que no queremos ver: “México en el último lugar de la OCDE en educación”.
La era de la indiferencia ha terminado.
Maestría en Innovación Educativa

¿Quieres más información?
Inicio de clases: enero y agosto de 2022
RVOE SEP 20170217
Somos la universidad para cambiar el mundo
#HoraDeActuar
¿Dónde estamos parados?
Durante la última década, la pedagogía y la tecnología educativa han evolucionado de manera significativa. Estos avances recientes exigen cambios en los modelos, las técnicas y las metodologías tradicionales de enseñanza en favor de una educación más activa, participativa y basada en tecnología. Sin embargo, la gran mayoría de los programas de formación docente en nuestro país han estado orientados principalmente a formar y actualizar a profesionales para la aplicación de modelos educativos y pedagógicos tradicionales.
Involúcrate y sé parte de las soluciones
Buscamos profesionales de la educación, docentes y educadores, así como a profesionales en áreas de las ciencias, las ciencias sociales y las humanidades, interesados en transformar la realidad educativa y sentar las bases de una mejor sociedad.
Actúa para enfrentar los retos sociales más urgentes
Crea nuevos paradigmas de formación docente, basados en modelos constructivistas, activos, centrados en el estudiante, que otorguen importancia central al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y competencias tecnológicas. Se busca formar educadores integrales, que entiendan la educación como una herramienta central de transformación positiva de la sociedad.
Plan de estudios
- Teorías del Aprendizaje
- Sistemas de Investigación
- Historia y Filosofía de la Educación
- Laboratorio de Innovación Educativa I
- Psicología del Desarrollo
- Planeación Educativa
- Diseño Curricular
- Laboratorio de Innovación Educativa II
- Evaluación Educativa
- Derechos Humanos y Ciudadanía
- Educación Inclusiva
- Responsabilidad Social
- Seminario de Investigación
- Metodologías Constructivistas
- Educación Ambiental
- Tecnología en Educación
Razones para estudiar con nosotros
Tu futuro como Maestra/o en Innovación Educativa
La reforma educativa y la necesidad de ser competitivos a nivel internacional han generado, en México y en el mundo, una gran demanda de profesionales competentes en educación, con herramientas pedagógicas y tecnológicas de vanguardia para enfrentar los desafíos sociales y económicos de un mundo en constante cambio. Al egresar podrás participar en el desarrollo e implementación de programas que respondan a los retos de la transformación educativa.
Duración, modalidades y horarios
Presencial: dos días a la semana entre lunes y jueves de 18:00 a 20:00 y de 20:00 a 22:00 horas.
Duración: 2 años divididos en 4 semestres.
Proceso de Admisión y requisitos
Es necesario contar con la licenciatura concluida y presentar los documentos probatorios de certificado de estudios, título y cédula.
No realizamos examen de admisión. Seleccionamos a nuestros estudiantes por medio de la evaluación de:
– Entrevista académica.
– Carta de Exposición de Motivos
Fondo de Becas y convenios
Si perteneces a alguna organización o colegio con convenio firmado vigente, puedes obtener una beca del 50%.
Conoce a tus profesores
Educación
Maestra en Educación
Universidad Marista
Doctora en Ciencias Sociales
Universidad Iberoamericana
Es directora académica del programa de Doctorado en Educación, editora de la Revista Marista de Investigación Educativa y Programa Caleidoscopio Educativo de Potencia UMA (radio universitaria por internet)y Programa de formación docente. Ha colaborado como investigadora en el Centro de Estudios Educativos A.C., El Colegio de México, Transformación Arte y Educación, A.C., Centro de Estudios Ecuménicos, A.C., INDESOL, UNAM, INFOTEC, entre otras instituciones. Con más de 30 años de experiencia docente y publicación de libros y artículos en revistas especializadas en temas de educación y desarrollo social.
Educación
Doctora en Psicología Social
Universidad Nacional Autónoma de México
Investigadora Nacional Nivel II
Universidad Nacional Autónoma de México
Actualmente trabaja como Investigadora en Ciencias Médicas en la Dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría. Realiza investigaciones dirigidas al estudio de las adicciones, la salud mental, los sistemas de salud, la utilización de servicios y las trayectorias de atención. Ha participado en proyectos internacionales con Instituciones como la Organización Mundial (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS). Es profesora en los programas de posgrado de la Facultad de Psicología y Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de 50 artículos en publicaciones nacionales e internacionales y 20 capítulos de libro.
Educación
Licenciada en Ingeniería Ambiental
UAM-A
Maestra en Educación
Tec de Monterrey
Trabajó con la Escuela de Salud Pública de Harvard como investigadora y coordinadora en diversos proyectos de investigación relacionados con el monitoreo atmosférico. Fue coordinadora del proyecto “Diseño, evaluación y adquisición de una red para el monitoreo de PM2.5 de la UAM-X y la Comisión Ambiental Metropolitana. Actualmente es coordinadora del programa Tarbut Verde y del área de Interacción de Entornos del Programa del Bachillerato Internacional. También tiene experiencia docente y publicaciones.
Educación
Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta y Tanatóloga
Universidad Iberoamericana
Profesora del Tec de Monterrey, CCM, la Universidad Anáhuac y la Universidad ORT, así como supervisora de clínicos en formación. Certificada como Counselor & Mental Health Facilitator por la National Board for Certified Counselors (NBCC) y en Primeros Auxilios Psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Terapia Familiar Multigeneracional por la Academia de la Familia de Roma. Ha participado en programas de radio y televisión, como la serie de History Channel Milagros Decodificados. Cuenta con un blog www.arboldelavida.mx. Su artículo Porque es más importante tener papá que tener mamá ha recibido más de 75 mil lecturas.
Educación
Doctorado en Innovación y Tecnología Educativa
Tec de Monterrey
Ha sido consultora nacional de FAO y Banco Mundial en competencias laborales. Fue relatora para OEA en el Foro Virtual sobre TIC y Educación en Washington DC, eventos preparatorios para el Summit de las Américas celebrado en Cartagena, Col. Cuenta con publicaciones tanto arbitradas como de divulgación y participaciones en congresos, así como una vasta experiencia docente y de asesoría.
Educación
Licenciatura en Educación Especial
Universidad de las Américas
Maestría en Educación Especial
Nova Southeastern University
Doctorado en Educación con el tema de Resiliencia y Discapacidad.
Universidad Iberoamericana de Puebla
Terapeuta de lenguaje y audición además de docencia y capacitaciones en Resiliencia. Escritora con varios libros publicados, sobre todo infantiles y se dedica a montar bibliotecas en zonas marginadas de la ciudad. Es directora general del proyecto social llamado Donaeduca, donde se tiende un puente entre las necesidades de recursos de las escuelas públicas y los donantes (en línea). Cada año organiza el Seminario Conocer (en Resiliencia) para empresas, familias y gente interesada en su crecimiento socio-afectivo.
Educación
Licenciatura en Educación Especial
Universidad de las Américas
Maestría en Educación Especial
Nova Southeastern University
Doctorado en Educación con el tema de Resiliencia y Discapacidad.
Universidad Iberoamericana de Puebla
Terapeuta de lenguaje y audición además de docencia y capacitaciones en Resiliencia. Escritora con varios libros publicados, sobre todo infantiles y se dedica a montar bibliotecas en zonas marginadas de la ciudad. Es directora general del proyecto social llamado Donaeduca, donde se tiende un puente entre las necesidades de recursos de las escuelas públicas y los donantes (en línea). Cada año organiza el Seminario Conocer (en Resiliencia) para empresas, familias y gente interesada en su crecimiento socio-afectivo.
Educación
Ingeniero en Aeronáutica
Instituto Politécnico Nacional
Estudió la especialidad en Educación y Computación
Universidad Pedagógica Nacional
Maestro en Educación
Universidad de las Américas A. C.
Doctor en Pedagogía titulado con la tesis; “Las tecnologías de la información y la comunicación en educación. Opción pedagógica o reproducción”
Universidad Nacional Autónoma de México
Ha impartido clases y capacitación en el área de matemáticas, informática, educación y TIC; a nivel básico, medio superior y superior en el sector público y privado. Ha participado en diversos coloquios y congresos con ponencias relacionadas con el uso de las TIC aplicadas a la educación.
Educación
Licenciada en Pedagogía
Universidad del Valle de México
Maestra en Ciencias de la Educación
Universidad del Valle de México
Actualmente es pedagoga en el Colegio Sagrado Corazón México realizando actividades y asesorías en el área de formación docente, acompañamiento y asesoría en colaboración con BAEDI y líder de proyectos. Anteriormente, estuvo en la Universidad del Valle de México como directora general académica del departamento de Bachillerato, Campus Tlalpan.
Educación
Licenciada en Audiología y lenguaje a nivel clínico
Instituto Superior de Docentes en Educación Especial
Maestra en Enseñanza Superior
Universidad La Salle
Doctora en Pedagogía
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
De 1995-a la fecha ejerce como docente en la Licenciatura en Pedagogía y Coordinadora de titulación de la escuela de Pedagogía, en la Universidad Panamericana. Tiene experiencia como investigadora, asesora y coordinadora en diferentes instituciones educativas. Gracias a su amplia experiencia, ha participado en diferentes medios de comunicación con temáticas enfocadas a Investigación y Desarrollo de la Persona.
Educación
Licenciada en Pedagogía
Universidad Autónoma de Nuevo León
Maestra en Formación y Capacitación de Recursos Humanos
Universidad Autónoma de Nuevo León
Doctora en Educación
Universidad de Loyola en Chicago
Es profesora en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene experiencia de más de 10 años en la impartición de cursos y materias en diferentes universidades de México tales como la UANL, Universidad Panamericana, etc., además de diversas ponencias en Universidades Nacionales y publicaciones, siendo la más reciente “Hábitos de Estudio en alumnos de la Licenciatura en Educación” en el 2015.
Educación
Biólogo
Universidad Nacional Autónoma de México
Maestro en Ciencias
Departamento de Investigaciones Educativas (DIE-CINVESTAV)
Doctor en Ciencias con especialidad en Investigación Educativa
Departamento de Investigaciones Educativas (DIE-CINVESTAV)
Ha combinado su actividad académica de investigación educativa y docencia con la elaboración de materiales didácticos, tanto impresos (libros de texto), como audiovisuales e informáticos (interactivos y programas de video y televisión); materiales producidos para estudiantes y maestros de México (SEP: Nivel Medio y Medio Superior), y de la República Dominicana (Ministerio de Educación de la República Dominicana-MINERD: Nivel Inicial y Básico).
Educación
Maestría en Tecnología y Comunicación Educativa
ILCE
Doctor en Ciencias Sociales con especialización en Educación
Universidad de Atlantic, EE.UU.
Instructor certificado en áreas de educación por instituciones como el Tec de Monterrey, About Learning, Jensen Corporation, Twente Holanda, Jesuit University Wheeling West Virginia, CENEVAL y la STPS. Ha participado como instructor en el Colegio Israelita de México, la CONANP, Colegio SENDA, Colegio San Ignacio de Loyola, UVM, IPN, INEA, ILCE, Colegio de la Frontera Sur entre otras. Cuenta con diversos reconocimientos y premios por su labor docente, además de certificaciones nacionales e internacionales y publicaciones sobre el tema.
Educación
Bióloga
Universidad nacional Autónoma de México
Obtuvo las medallas: “Gabino Barreda” y “Mejor Estudiante de México”
En licenciatura
Doctora en Ciencias Biológicas
Universidad nacional Autónoma de México
Maestra en Educación
Tec de Monterrey
Maestra en Ecología y Ciencias Ambientales
Universidad nacional Autónoma de México
Realizó también un posdoctorado en el Biodiversity and Biocultural Laboratory, University of Texas at Austin. Sus aportaciones a la formación de recursos humanos han sido a través de dirección de tesis de grado y posgrado, docencia en diversas instituciones más publicaciones arbitradas y de divulgación.
Educación
Licenciada en Pedagogía
Universidad Panamericana
Maestra en Educación Familiar
Universidad Panamericana
Actualmente, cursa el Doctorado en Pedagogía
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
En la Universidad Panamericana, ejerce como Coordinadora de los posgrados en pedagogía, Docente, Asesora y Sinodal en la Facultad de Pedagogía. Revisora de planes y programas de estudio de pregrado y posgrado. Par evaluador de Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) en Pedagogía y Educación (CEPPE) y en Turismo (CONAET). También tiene experiencia como Coordinadora, evaluadora y docente de Jardín de niños e IPCE.
Educación
Bióloga
Universidad nacional Autónoma de México
Obtuvo las medallas: “Gabino Barreda” y “Mejor Estudiante de México”
En licenciatura
Doctora en Ciencias Biológicas
Universidad nacional Autónoma de México
Maestra en Educación
Tec de Monterrey
Maestra en Ecología y Ciencias Ambientales
Universidad nacional Autónoma de México
Realizó también un posdoctorado en el Biodiversity and Biocultural Laboratory, University of Texas at Austin. Sus aportaciones a la formación de recursos humanos han sido a través de dirección de tesis de grado y posgrado, docencia en diversas instituciones más publicaciones arbitradas y de divulgación.
Educación
Bióloga
Universidad Nacional Autónoma de México
Maestría en restauración ecológica
Universidad Nacional Autónoma de México
Doctorado en Ciencias con especialidad en manejo de ecosistemas
Universidad nacional Autónoma de México
Dos años de estancia postdoctoral
Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad del Instituto de Ecología, UNAM
Nueve años de experiencia docente impartiendo Recursos Naturales en la carrera de biología, UNAM. Ha trabajado por más de 10 años en proyectos de investigación enfocados en gestión ambiental, manejo de ecosistemas, y servicios ecosistémicos hidrológicos. Ha publicado varios artículos científicos y ha participado en congresos nacionales e internacionales. Es candidata a Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT. Es socia fundadora y directora general del Centro Interdisciplinario para la Sustentabilidad, A.C.
Educación
Doctor en Psicología
Universidad Nacional Autónoma de México
Profesor de tiempo completo en la Universidad Pedagógica Nacional y Candidato al Sistema Nacional de Investigadores. Su experiencia académica ha sido enriquecida por su colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de México. Su trabajo se centra en el análisis de la construcción de la violencia de género y sus efectos en la identidad y la salud emocional. En la sociedad civil organizada, su trabajo se ha centrado en la articulación de la investigación-acción participativa en torno al género y la sexualidad para dar lugar a las voces de grupos marginados.
Educación
Licenciado en Sociología
Universidad Nacional de Cajamarca, Perú
Maestro en Ciencias Sociales
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica México
Doctor en Ciencias Sociales y Políticas
Universidad Iberoamericana
Actualmente, es docente a nivel de posgrado del Instituto Nacional de Ciencias Penales y la Universidad Motolinía del Pedregal, en áreas de ciencias sociales, metodología de investigación y políticas públicas. También impartió materias de sociología en la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana. Tiene varias publicaciones sobre ciudadanía, democracia y gobernanza en revistas académicas, obras colectivas y plataformas de universidades de prestigio mundial.
Educación
Licenciada en Comunicación
Universidad Iberoamericana Puebla
Maestría en Filosofía graduada con honores
Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Docente en nivel superior por más de cinco años, con especialización en filosofía de la comunicación y ética, actualmente colabora en los departamentos de Filosofía y Reflexión Universitaria de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y en el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Entre otras actividades, trabajó como voluntaria en la Escuela Albergue Rejogochi, Chihuahua y desempeñó actividades de comunicación en el Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular A.C.
Educación
Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas
Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV
Maestra en Orientación y Terapéutica Familiar
Universidad Iberoamericana
Licenciada en Psicología
Universidad Autónoma de Coahuila
En su práctica profesional, además de terapeuta privada y docente en diversas instituciones, ha colaborado con instituciones como Políticas Públicas, S. C., UNESCO México, INDESOL, etc. Entre sus publicaciones se encuentra: Violencia familiar e identidad femenina: una estrategia de intervención terapéutica, Problemáticas de salud, enfermedad y sexualidad en escolares y estudiantes.
Educación
Licenciado en Comercio Internacional
IPN
Maestro en Administración Pública
CIDE
Doctor en Ciencias con especialidad en Investigación Educativa
CINVESTAV, IPN
Asesor de proyectos de políticas de formación para el trabajo, educativos y de de comercio internacional. En el tercer sector ha sido fundador y director de una OSC y ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales relacionados con temas de juventud, inserción laboral y desarrollo de microempresas. Entre sus publicaciones están: “El sistema de negocios como instrumento de referencia contextual para la formación de saberes productivos de la microempresa en México”; “Cómo se aprenden los “saberes productivos” en la microempresa de la confección”.
Educación
Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas
Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV
Maestra en Orientación y Terapéutica Familiar
Universidad Iberoamericana
Licenciada en Psicología
Universidad Autónoma de Coahuila
En su práctica profesional, además de terapeuta privada y docente en diversas instituciones, ha colaborado con instituciones como Políticas Públicas, S. C., UNESCO México, INDESOL, etc. Entre sus publicaciones se encuentra: Violencia familiar e identidad femenina: una estrategia de intervención terapéutica, Problemáticas de salud, enfermedad y sexualidad en escolares y estudiantes.
Educación
Licenciado en Educación Secundaria en Historia
Universidad de Puerto Rico
Maestro en Administración y Desarrollo de la Educación
Instituto Politécnico Nacional
Doctorante en Ingeniería de Sistemas
Instituto Politécnico Nacional
En el campo de la enseñanza cuenta con 10 años de cátedra dentro de los ámbitos de educación media, media superior y superior; y en investigación con 30 ponencias nacionales e internacionales, un libro, tres capítulos de libro y seis artículos en revistas indexadas y arbitradas de alto nivel. Arbitro de las Revistas en Educación Quaterly Journal y Educaré.
Educación
Licenciado en Ciencias de la Cultura
Universidad del Claustro de Sor Juana
Maestro en Estudios de Arte
Universidad Iberoamericana
Doctor en Pedagogía
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Actualmente es director de la Escuela de Iniciación Artística No. 1, además de impartir materias en la Universidad Iberoamericana en temas de historia del arte y comunicación, así como en la Maestría en Estudios del Arte. Ha desarrollado y promovido programas de inclusión en educación. Tiene experiencia en actuación, teatro y arte escénico, por parte de CONACULTA y como director de escena en más de cincuenta puestas en escena.
Educación
Maestría en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos
Universidad Complutense de Madrid
Doctora en Psicología Social
Universidad Autónoma de Madrid
Tiene experiencia docente en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en el Tec de Monterrey, Universidad del Valle de México, la UDLA México, D.F. y la Universidad de las Américas, A.C. en Puebla. Ha impartido cursos de psicología social, humanidades, lengua y aprendizaje. También ha realizado asesorías a diversas organizaciones tales como Deportes para Compartir y AMNUAC. Cuenta con varias publicaciones en temas de educación en valores y ético-cívica.
Educación
Licenciado en Psicología de la Educación
Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel
Maestro en Psicología
Universidad Iberoamericana de México
Doctor en Psicología de la Educación
Universidad de Texas en Austin
Trabajó como Director Académico de la Universidad Hebraica y como Vicerrector de Diversidad y profesor en la Universidad Estatal de Connecticut. Ha sido profesor titular e invitado en varias instituciones educativas en México, EE.UU. e Israel. Cuenta con diversas publicaciones de libros y artículos en temas de educación y negociación, además varios reconocimientos por investigación y docencia.
Educación
Egresada de la Facultad de Derecho
Universidad Panamericana
Maestra en Responsabilidad Social
Universidad Anáhuac
Ha trabajado con diversas organizaciones como INDESOL, Fundación Social Anáhuac I. A. P. y el Girl State Program en la Universidad de Baton Rouge, Lousiana. Ha ejercido su profesión en el área penal, de litigio, mercantil, administrativo, civil y arbitraje en el Bufete Jurídico de la Universidad Panamericana y en Ríos Ferrer, Guillen Llarena, Treviño y Rivera, SC. Tiene experiencia como asesora de diversas organizaciones de la sociedad civil y como docente en varias universidades.
Educación
Licenciatura en Derecho
Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México
Maestría en Derecho
London School of Economics and Political Science - LSE
Doctorado en Derecho
Birkbeck , Universidad de Londres
Abogada con más de 14 años de experiencia profesional dentro del sector filantrópico social. Es experta en derecho ambiental, desarrollo rural sustentable, derecho de la propiedad y derecho indígena. Ha trabajado como consultora, evaluadora, coordinadora de proyectos e investigadora jurídica para diversos organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, en México, el Reino Unido, Austria y los Estados Unidos.
Educación
Pedagoga
Universidad Panamericana
Maestría en Educación Comparada Internacional
Universidad de Stanford
Estudiante del doctorado en Pedagogía
Universidad naciona Autónoma de México
Su proyecto de investigación consiste en la incidencia de las OSC en las políticas educativas en México. Trabajó por cuatro años en Organizaciones de la Sociedad Civil en Enseñanza de la Ciencia y durante los últimos 10 años ha trabajado para el sector gobierno en una Universidad Pública. Durante estos mismos 10 años, ha sido docente en diversas Universidades Privadas en programas de posgrado, especialidades y maestrías en Educación.
Educación
Licenciado en sociología
Universidad de Letonia
Maestro en antropología social
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Doctor en antropología social
Escuela Nacional de Antropología e Historia
En el programa de Movilidad Nacional de CONACYT realizó una estancia en la Universidad de Chiapas y previamente otra en la universidad de Finlandia en el programa de intercambio ERASMUS. En la Escuela Nacional de Antropología e Historia forma parte de la línea de investigación “Jóvenes y sociedades contemporáneas”. Es coautor del libro “Juventudes, identidades e interculturalidad” (UNACH, 2014) y autor de distintas publicaciones en revistas y libros del contenido académico. Sus temas de especialización son jóvenes, consumo cultural, identidades, género, etnicidad, interculturalidad y educación intercultural.
Educación
Antropólogo Social
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Maestro en Sociología Política
Instituto Mora
Doctor en Ciencias Sociales
Universidad Autónoma Metropolitana
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. Sus líneas de investigación giran en torno al estudio de la desigualdad, la exclusión y la discriminación. Ha sido invitado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) a distintos seminarios internacionales. Actualmente se desempeña como Asesor Regional de Educación para América Latina y el Caribe en World Vision Inc. y como docente de Asuntos Globales y metodología para la elaboración, implementación y evaluación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
Educación
Maestra en Educación
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Organización de Estados Iberoamericanos
Doctora en Pedagogía
Universidad Nacional Autónoma de México
Diplomada de Estudios Avanzados en el Doctorado en Innovación Educativa
Universidad de Alcalá de Henares
Ha trabajado en universidades públicas y privadas como directiva, diseñadora curricular, docente presencial y en línea en México y el extranjero por más de 20 años y participa habitualmente en congresos y actos académicos. Ha investigado, diseñado y desarrollado proyectos de innovación en el campo de la organización escolar y el curriculum en educación superior, así como en modelos y estrategias de enseñanza, aprendizaje, evaluación y la aplicación de las TIC en educación.
Educación
Maestra en Psicología educativa
Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla
Candidata a doctora en Pedagogía
Universidad Popular Autónoma de Puebla
Con 27 años de experiencia docente en varios niveles educativos; desde 1998 en instituciones de educación superior como: Universidad Panamericana, Universidad Internacional de la Rioja, Centro Universitario Incarnate Word, Centro Universitario Patria, Universidad Mexicana en Línea, Instituto de Enlaces Educativos, Universidad Anáhuac sur, Universidad Pontificia de México. Orientadora educativa y empresarial en temas de desarrollo humano. Un libro publicado acerca del desarrollo de la personalidad en niños de 10 a 13 años y algunos artículos en revistas de divulgación.
Educación
Licenciatura en Psicología Clínica
Universidad de las Américas, A.C.
Maestría en Psicología Clínica
Universidad de las Américas, A.C.
Especialista en Psicoterapia Sistémica Integrativa
Mental Research Institute (MRI) de Palo Alto California
Ha trabajado en diversas Organizaciones de Sociedad Civil tales como Casa Alianza, México, I.A.P. y La Casa de la Sal, A.C. y en varios hospitales como el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Médico Nacional Siglo XXI. También cuenta con experiencia docente en diversas instituciones, así como, participaciones en medios y conferencias.
Educación
Licenciada en Ciencia Política y Gobierno
Universidad del Rosario, en Colombia
Maestra en Urbanismo
Universidad Nacional Autónoma de México
Con experiencia de trabajo en organismos de gobierno locales, sociedad civil y academia. Entre ellos, Calidad de Vida (PROCDMX), la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y la Red de Solidaridad Social en Colombia. Alternativas y Capacidades A.C.; FLACSO, el COLMEX, la UNAM y la UR. Desempeñándose en la coordinación, implementación e investigación de programas y proyectos. Ha colaborado como articulista para la revista Nexos en línea.
Educación
Licenciatura en Psicología
Universidad Nacional Autónoma de México
Maestría en Psicoanálisis Lacaniano especialidad en terapia Gestalt
Universidad Nacional Autónoma de México
Doctorado en Psicología Social y Ambiental
Universidad Nacional Autónoma de México
También realizó estudios en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Actualmente es profesor de la Universidad Pedagógica Nacional y catedrático en el posgrado de CENCALLI, con experiencia docente en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con varias publicaciones y participación en congresos en temáticas de psicología social crítica, educación, exclusión y vulnerabilidad.