Firma de Convenio entre Universidad ORT México y The Community Solution Education System

La Universidad ORT México se complace en anunciar la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) con The Community Solution Education System, una prestigiosa red educativa de Estados Unidos. Este convenio simboliza un paso significativo en la misión de la Universidad ORT México de impulsar y fortalecer el sector social mediante la formación de profesionales comprometidos y competentes en áreas clave como Administración, Responsabilidad, Emprendimiento y Liderazgo Sociales.

Objetivo del convenio:

El principal objetivo de este MOU es promover la cooperación académica y fortalecer los lazos entre ambas instituciones. Este acuerdo busca fomentar el entendimiento mutuo, apoyar la internacionalización de los campus y programas, y ofrecer beneficios que enriquezcan el aprendizaje y la experiencia de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Beneficios del convenio:

1. Acceso a recursos y materiales: los miembros tendrán acceso a una amplia red de recursos educativos en Estados Unidos, incluyendo el intercambio de materiales como programas de estudio, detalles de programas y estándares de acreditación.

2. Actividades de investigación conjunta: desarrollo de agendas de investigación conjuntas y organización de simposios, conferencias y cursos cortos.

3. Oportunidades de becas interdisciplinarias: acceso a oportunidades de financiamiento para proyectos que promuevan el compromiso internacional.

4. Intercambio de personal académico y estudiantes: promoción de intercambios tanto virtuales como presenciales, incluyendo reuniones, discusiones y colaboraciones docentes e investigativas.

5. Programas de micro-credenciales: disponibilidad de micro-credenciales y certificados de competencias para estudiantes, profesores, personal y exalumnos.

6. Descuentos y tarifas preferenciales: admisión a cursos con tarifas preferenciales y desarrollo de programas de doble titulación y vías rápidas de estudio.

Impacto en la misión de la Universidad ORT México:

La Universidad ORT México se dedica a la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable y la transformación positiva de México. Este convenio fortalece esta misión al ofrecer a nuestra comunidad educativa oportunidades únicas de aprendizaje y colaboración internacional, mejorando la calidad de nuestra educación y el impacto social de nuestros egresados.

Compromiso con la Transformación Social:

La Universidad ORT México se compromete a continuar su labor en la creación de líderes sociales que impulsen el cambio positivo en nuestro país. A través de este convenio, no solo se amplían las oportunidades académicas y profesionales de nuestra comunidad, sino que también se refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad social y el emprendimiento.

Este acuerdo, firmado el 11 de junio de 2024, tendrá una vigencia inicial de tres años, con la posibilidad de renovación. La Universidad ORT México, representada por el Rector Dr. Moisés Salinas Fleitman, y The Community Solution Education System, representada por la Chief Operating Officer, Deborah Markos, se comprometen a trabajar juntos para lograr los objetivos planteados y asegurar el éxito de esta colaboración internacional.